“MEDIDAS HIGIENE CORORAVIRUS”

“MEDIDAS HIGIENE CORORAVIRUS”

Frente a esta pandemia que nos ha tocado vivir se han escuchado muchas medidas frente a este virus, nosotros hemos resumido aquellas que hemos visto más factibles y mínimas, para tenerlas en cuenta y llevarlas a cabo ahora que vamos a volver poco a poco a la normalidad.
Esperamos os sirvan para aclarar, además si no podéis localizar alguno de los productos de los que hablamos, siempre nos queda el método casero, alguno os lo explico en el post. Ánimo a todos!

* Como ya todos sabemos, limpiar las manos con regularidad es una de las medidas más efectivas contra los microorganismos, basta lavarlas con agua y jabón, intentando que se alargue mínimo 40-60 segundos la limpieza. Las solución hidroalcohólica también sirven, pero no si las manos están sucias no será efectiva .

* Tener ventilados todos los espacios al menos, 5-10 minutos y luego preceder a su limpieza. La limpieza debe ser siempre de las zonas altas a las bajas y de dentro, hacía fuera, prestaremos especial atención a las zonas de más contacto como pomos, cajones, pasamanos, teléfonos, etc. Dicha limpieza puede hacerse simplemente con agua y jabón y a posterior pasaremos a desinfectar, es importante este orden porque la desinfección sin limpieza tampoco es recomendable.La persona encargada de dicha limpieza deberá usar mascarilla y guantes de un sólo uso.

* La desinfección puede ser con productos desinfectantes o con lejía, que hasta ahora es lo que más recomiendan, debe diluirla: mezcle 20 ml de lejía con 980 ml de agua (obteniendo un litro), o su equivalente, por ejemplo: 10 ml de lejía con 490 ml de agua (obteniendo 500ml).

* En materiales que no se pueda hacer uso de la lejía podemos usar la solución hidroalcohólica o bien, alcohol a partir de 70% diluido de la siguiente manera: mezcle 70 ml de alcohol con 30 ml de agua, lo bueno del alcohol es que no necesita que se aclare. La solución hidroalcohólica también puede producirse pero esta ya es más compleja, aunque no difícil.

* Por último, la higiene de la ropa es importante a tener en cuenta también, la mayor temperatura que las prendas nos permitan es lo recomendable.
Juntos podemos hacerlo…nos vemos pronto! 🙂